domingo, 5 de febrero de 2017

Rodríguez Saá dictó un decreto inconstitucional para modificar la Ley de Viviendas Sociales.



El gobernador modificó artículos de la normativa que regula la política habitacional de San Luis imponiendo causales más severas para la desadjudicación e impidiendo la reinscripción de esas familias por 10 años.

Para Cambiemos el gobernador no puede arrogarse funciones legislativas por fuera del marco constitucional. “Rodríguez Saá utilizó un decreto para modificar una ley, lo cual no está permitido en nuestra Constitución, que solo le permite al Ejecutivo reglamentar las leyes”, sostuvo el titular de la bancada en Diputados, Juan Manuel Rigau.

El mandatario provincial argumentó que su decreto es de Necesidad y Urgencia, siendo que esa facultad es propia del Poder Ejecutivo Nacional para dictar normas legislativas que luego deben ser aprobadas o rechazadas por el Congreso Nacional, es una facultad prevista en la Constitución Nacional expresamente. “Esta facultad no está prevista en la Constitución de la Provincia de San Luis. Si el gobernador quisiera modificar esta ley, tendría que convocar a sesiones extraordinarias y enviar el proyecto”, subrayó.

Entre las modificaciones realizadas arbitrariamente por Rodríguez Saá figuran los siguientes causales de desadjudicación:  No ocupar la vivienda en forma efectiva e inmediata desde la entrega de la llave de la misma, conjuntamente con el grupo familiar denunciado; No mantener la vivienda en perfecto estado de uso, conservación y limpieza; No permitir la inspección del inmueble cuantas veces la autoridad de aplicación estime conveniente, oportuno y necesario; No destinar la vivienda adjudicada a morada del grupo familiar adjudicatario, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario