martes, 18 de julio de 2017

Posible tercerización en el manejo de la pauta publicitaria oficial de la Provincia


A los periodistas sanluiseños le llegan correos electrónicos para realizar facturaciones a una empresa privada con sede en Córdoba. Cambiemos presentó una solicitud de informes para esclarecer la situación.


El manejo discrecional de la pauta oficial vuelve a ser eje de polémica en la provincia. En este caso es por la rendición y facturación que deben hacer periodistas que obtienen la pauta publicitaria del Estado provincial.


Todo parece indicar que hay una tercerización en el mecanismo de distribución porque los profesionales de los medios deben rendir cuentas a una firma llamada “1810 Comunicación S.A” con sede en la ciudad de Córdoba.


De ser aprobado el proyecto el Poder Ejecutivo Provincial deberá informar sobre el monto total de pauta oficial distribuida desde el 10 de diciembre de 2015 al día de sancionado este pedido de informe; qué organismos estatales ejecutaron campañas publicitarias y en qué medios fueron difundidas y cuáles fueron los fundamentos de bien público que llevaron a la toma de las decisiones en la elección del espacio publicitario de un programa u otro, en un medio u otro y los montos a asignar en cada medio o programa.
Además entre varios puntos, deberá explicar cuál fue la finalidad de la publicidad en cada caso y cómo se planeó el tipo de segmentación al que se quiso llegar; qué mecanismos se utiliza para instrumentar el otorgamiento y pago de la pauta publicitaria oficial contratada. “Si se terceriza el pago de la publicidad oficial a empresas, ya sean públicas, privadas o de naturaleza mixta”, fundamenta el escrito.

“El bloque oficialista y sus aliados no permiten que se apruebe proyecto alguno de pedido de informe donde se busque dilucidar la gestión del gobierno en sus distintas áreas, estableciendo la impunidad absoluta y bloqueando el contralor de los demás poderes del Estado al Ejecutivo. Esperemos revertirlo”, afirmó el titular de la bancada Cambiemos, Juan Manuel Rigau.


Solicitud de Informe- Pauta Publicitaria Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario